Respeto por la vida de Jefferson Arévalo, campesino desaparecido en Puerto Rico, Meta

Luego de la publicación de esta nota, organizaciones sociales y medios de comunicación informaron la aparición del cuerpo sin vida de Jefferson Arévalo, en Puerto Rico, Meta. Indignación, dolor e impotencia.

 

Jefferson Andrés Arévalo, campesino de la vereda El Danubio, de Puerto Rico, Meta, fue secuestrado por personas armadas, encapuchadas, el 21 de agosto, en su finca Las Cruces, en las afueras del Danubio. Según testimonio de sus familiares, se lo llevaron luego de agredir sexualmente a su pareja Gladys Tirado y herirla de gravedad con arma blanca(declaraciones reproducidas por el colectivo sociojurídico Orlando Fals Borda). ‘Transformemos: Territorios Construyendo Paz’ ha acompañado actividades de gestión de conflictos territoriales con comunidades de El Danubio. Expresamos nuestro rechazo ante estos hechos violentos y nos solidarizamos con la familia y con toda la población e instituciones de esta región del Meta.

Según el Secretario de Gobierno Departamental, Gerardo Mancera, el comandante de la brigada móvil 4 del Ejército, en la zona, desplegó desde el 22 de agosto un equipo de búsqueda para encontrar a Jefferson, quien es reconocido como líder sobreviviente del genocidio contra la UP, Unión Patriótica; su madre fue asesinada en el año 2003 por pertenecer a este partido. Desde ‘Transformemos’, y como colombianos y seres humanos, nos sumamos a las voces que exigen respetar la vida de Jefferson Arévalo y adelantar las acciones necesarias para encontrarlo.

[rev_slider_vc alias=»campesinometa»]

Foto tomada de redes sociales de la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Reiniciar.

Otras Noticias

Fundación Chasquis: Comunicación al servicio de la paz
Leer Más
‘Nosotros seguimos’: Una huella imborrable
Leer Más
Editorial
Leer Más